TABERNIL POMADA

COMPOSICIÓN:
Azufre precipitado 150 mg
Vitamina A 1000 UI
Urea 25 mg
α – bisabolol 1 mg
Excipiente c.b.p. 1g


PROPIEDADES:
En TABERNIL POMADA se conjugan una serie de acciones derivadas de cada uno de los componentes de la fórmula que colaboran en resolver alteraciones cutáneas a nivel de la capa córnea, tales como callosidades, escamosidades y costras, complementariamente a la posible aplicación de tratamientos específicos cuando existe una causa definida. El azufre precipitado presenta una acción queratolítica, destruye los detritus celulares y la capa de queratina facilitando la resolución, con la colaboración en la regeneración epitelial de la Vitamina A. Del mismo modo la urea, con cualidades queratolíticas e hidratantes, colabora en la resolución de los procesos que comportan una desecación cutánea.

INDICACIONES:
Colabora en resolver alteraciones cutáneas en las patas, tales como callosidades, escamosidades y costras, complementariamente a la aplicación de tratamientos específicos, si es necesario. Su uso permite mantener en las mejores condiciones las zonas de piel desprovistas de plumas.

ESPECIES DE DESTINO:
Canarios y aves de ornato en general (periquitos, jilgueros, etc.).

ADMINISTRACIÓN Y DOSIS:
Uso externo. Aplicar TABERNIL POMADA directamente sobre la zona afectada, frotando con la suficiente energía para ir reblandeciendo y levantando las costras cuando las hubiere. En las patas aplicar dando un buen masaje con la punta de los dedos.

La aplicación se hará a días alternos durante la primera semana, 2 días durante la segunda semana, y un día por semana durante dos o tres semanas más.