Cuando empezamos en el mundo de la acuariofilia nos pueden seguir mil y una dudas… ¿Qué necesitamos? ¿Para qué sirve? ¿Es realmente importante para el acuario? Y hoy, para ir solucionando todas estas dudas venimos a hablar de la importancia de un buen filtro para acuario.
Y es que a priori no podemos llegar a entender la importancia de buen filtro. Y es que la tarea de un filtro para acuario va más allá de filtrar el agua, su función fundamental es mantener una colonia de bacterias beneficiosas para nuestros peces. Y diréis, ¿enserio, bacterias? Pues si, os lo explicamos a continuación.
El amoniaco, el enemigo
En nuestro post sobre biopur, el purificador de agua en el inicio de un acuario, hablamos de la importancia de las bacterias beneficiosas. Y es que un acuario sin estas bacterias el agua de nuestro acuario se convertirá en tóxica para los peces.
Como ya explicamos, todos los desechos del acuario se descomponen y crean amoniaco, que es una sustancia realmente tóxica si llega a acumularse en el agua.
¿Y como se elimina ese amoniaco? Pues se elimina gracias a esas bacterias beneficiosas con las que deberíamos contar en nuestro acuario.
Un gran parte de esas bacterias se alojan en el filtro, y es por eso que el filtro para acuario es de vital importancia. Necesitaremos un sitio idóneo para que estas bacterias subsistan en nuestro acuario y eliminen el amoníaco.
Además, el filtro recogerá pequeños restos que estén en el agua y así mantenerla limpia durante más tiempo.
Tipos de filtro para acuario
Existen varios tipos de filtros para acuario, los hay externos e internos. Dentro de cada tipo hay diversos modelos diferentes, pero quizás eso de para otro post más concreto.
Filtros internos
Los filtros internos son los más utilizados en los acuarios pequeños. Los filtros internos son los que se colocan directamente en el interior de la urna y suelen ser muy compactos y de tamaño reducido.
En Grupo Yagu distribuimos productos de Aquael, una empresa especialista en acuariofilia con más de 36 años de experiencia en el sector. Aquael cuenta con productos de primer nivel para conseguir un acuario en óptimas condiciones.
Y con todo esto, contamos con su filtro interno FAN. Un producto infalible testeados durante muchos años de producción. Un filtro sencillo de manejar para los aficionados de los acuarios con excelentes parámetros de filtrado y función de oxigenación del agua.
Disponible en varias potencias para adecuarse al tamaño de cada acuario, es un filtro que necesita poco mantenimiento pero que cumple sus funciones de manera eficaz.
No sólo contamos con este filtro interno, puedes consultar los diferentes modelos de filtros de la marca Aquael que tenemos en distribución en nuestro catálogo de acuariofilia que puedes descargar en nuestro apartado de catálogos.
Filtros externos
Los filtros externos son los más idóneos para acuarios de gran capacidad. Su principal particularidad es que se colocan fuera del propio acuario y por ello necesitan un mueble específico para poder alojarlo.
Existen diferentes tipos de filtros externos, y en nuestro catálogo contamos con una amplia variedad de los mismos para adaptarse a las necesidades de cada acuario.
Si estás pensando en introducir en tu tienda productos de acuariofilia no dudes en ponerte en contacto con nosotros.