Biopur, el purificador de agua de Specipez

Biopur Acondicionador del agua

Compartir este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Tabla de Contenidos

Los inicios de los acuarios implican mucho trabajo, y sobre todo paciencia. Y es que la acuariofilia implican muchos procesos previos a tener nuestros peces en el acuario.

Y uno de estos procesos es lo que se denomina ciclado del agua.

¿Qué es el ciclado del agua?

El ciclado es un paso fundamental, y sin éste el acuario no será apto para los peces. Por eso, previo a incluir los peces necesitamos que el agua esté a su gusto.

Para conseguir que el agua del acuario sea apta para lo peces, necesitaremos alrededor de un mes el agua en el acuario con el filtro en funcionamiento. Y, obviamente, no podremos poner ningún pez en el acuario hasta que este proceso haya terminado.

¿Y si no podemos esperar tantos días para que este proceso se realice? No hay ningún problema, en el mercado existen productos purificadores del agua que harán este proceso de una manera más rápida.

En Grupo Yagu contamos con nuestra marca de productos acondicionadores para acuarios Specipez. Dentro de la marca podemos encontrar Biopur, el purificador biólogico del agua que nos ayudará en el ciclado del agua.

Productos para el ciclado del agua, Biopur

Biopur es un producto esencial en el inicio de un acuario. Y es que como hemos comentado, el ciclado del agua puede ser un proceso bastante largo y con BIOPUR se puede obtener el agua óptima en 24 horas.

Los resultados son más de 1 millón de bacterias por cada mililitro de agua, que además se amplían en 24 horas si las condiciones del acuario son óptimas.

Además, Biopur es un producto de máxima concentración bacteriana gracias a años de investigación biológica a un alto nivel.
Es realmente importante para el mantenimiento de la salud del acuario, ya que unos altos niveles de amoniaco o nitrito pueden causar envenenamiento en nuestros peces.

¿Y cómo llega esa alta concentración de amoniaco a los acuarios? Todo tiene una explicación, el nitrógeno forma parte de la composición de los tejidos de los peces y también forma parte de las excretas de los peces y restos de las plantas. Este nitrógeno se convierte en amoniaco, un compuesto muy tóxico para los peces y en amonio, un compuesto menos tóxico.
Las bacterias del producto BIOPUR son la clave para el equilibrio del acuario ya que convierten el amoniaco en nitritos, y los nitritos en nitratos.

En resumen, BIOPUR disminuye la contaminación orgánica y la suciedad, destruye las sustancias tóxicas para los peces como son el amoniaco y los nitritos, es un activador de la autodepuración del proceso natural y mantiene el agua de nuestro acuario limpia.

Conoce más de Specipez en aquí.

¿Quieres ser el primero en recibir nuestras novedades?
Post relacionados