fbpx

Ventajas y desventajas de las fuentes para gatos

Fuentes para gatos

Compartir este post

Tabla de Contenidos

¿Tu gato no bebe toda el agua que debería? Si no sabes como conseguir que tu gato beba más agua, una buena opción puede ser las fuentes para gatos.

En este post te hablaremos sobre las fuentes para gatos y sus ventajas y desventajas. Aunque ya ponemos en pre-aviso de que son muchas más las ventajas.

¿Qué es una fuente para gatos?

Primero que nada, tendremos que que tener claro qué es una fuente para gatos. Son unos pequeños aparatos que gracias a una bomba de recirculación, bombean de manera constante un flujo de agua, de esta forma parece que esté siempre fresca.

Habitualmente estas fuentes tienen un depósito de 1-2 litros de agua y siempre está en circulación. Gracias a este depósito no necesitarás conectarla a ningún grifo, solo tendrás que tener cerca un enchufe de toma de corriente.

¿Por qué mi gato no bebe de su cuenco?

Pueden haber diferentes motivos por los cuales nuestro gatito no esté usando el bebedero. A continuación os enumeramos algunos:

  • El agua está sucia: los gatos son animales bastante sibaritas, y si consideran que el agua no está del todo limpia lo beberá. Os recomendamos cambiar diariamente el agua del cuenco y limpiar las impurezas que puedan quedar en el mismo.
  • El agua no está suficientemente fresca: prefieren el agua más bien fresca. En verano deberás tener más atención a este aspecto, incluso usar agua de la nevera.
  • Mala ubicación del cuenco: el cuenco debe estar en un sitio tranquilo, fuera de la zona de paso y lejos de malos olores.
  • Cuenco muy bajo o incómodo: un cuenco muy bajo puede resultar incómodo, sobre todo para los gatos mayores. Una posible solución es poner el cuenco sobre alguna plataforma para que esté más alto.
  • Razones de salud: es posible que el motivo por el que no beba agua pueda deberse a una razón médica. En este caso, os recomendamos acudir al veterinario y contarle la situación.

Con una fuente para gatos se pueden solucionar varios de los puntos que hemos enumerado. Así que comprar una fuente podría ser una buena opción.

Ventajas de utilizar fuentes de agua para gatos

Si te planteas incorporar una fuente de agua en la rutina de tu felino, toma nota de las 5 ventajas de utilizar una fuente de agua para gatos.

1) Agua limpia y fresca durante todo el día

Gracias a los filtros que llevan las fuentes, todo el flujo de agua se mantiene limpia y sin olores. De esta manera se elimina la suciedad y el olor del agua será siempre apetecible para tu gato.

2) Diseño compacto con gran capacidad de almacenamiento

Los diseños de la gran mayoría de las fuentes de agua para gatos cuentan con al menos 2 litros de capacidad. Con esto te asegurarás de que tu gato siempre tenga agua disponible, incluso en los días más calurosos.

3) Cuenco en elevado

Uno de los posibles motivos de que los gatos no beban agua era la altura del cuenco. La mayoría de fuentes ofrecen el agua en movimiento a cierta altura del suelo, así de esta manera el gato no necesitará agachar la cabeza.

4) Agua en circulación

Gracias a su bomba de recirculación el gato pensará que se trata de agua fresca. Los movimientos del agua que simulan un arroyo animarán a tu felino a mantenerse hidratado durante todo el día.

Todas estas ventajas ayudarán a que tu gato beba agua con normalidad. Se trata de una gran solución, y por eso en muchos hogares tienen ya una fuente para sus gatos.

En Grupo Yagu contamos con fuentes para gatos en distribución, puedes consultarnos si tienes dudas para comprarlas para tu negocio.

Desventajas de las fuentes

Aunque las desventajas de las fuentes no superan a las ventajas, te las enumeramos a continuación:

  • Necesitan una fuente de energía: la bomba de agua necesita luz eléctrica para funcionar, por eso necesitas una toma de corriente cercana y esto puede que limite la ubicación de la propia fuente. Hay algunas fuentes que funcionan a batería, todo es consultar las especificaciones de cada fuente de agua.
  • El precio es más elevado: no tiene un precio demasiado elevado, pero si que es cierto que un cuenco es mucho más económico.
  • Necesita reemplazar los filtros: cada cierto tiempo se necesitará cambiar los filtros por otros nuevos. Como van atrapando la suciedad llegará un momento en el que tendrás que sustituirlos.
  • No son totalmente silenciosos: existen algunos modelos más silenciosos que otros, pero debes saber que la bomba hace algo de ruido durante su funcionamiento. No existe una fuente que sea 100% silenciosa.

Conocer estas desventajas te ayudará a conocer si la fuente de agua es un producto apto para tus circunstancias o no. En tu mano está el valorar todos los pros y los contas.

¿Quieres ser el primero en recibir nuestras novedades?
Post relacionados