Qué llevar para salir de paseo con tu perro

Salir de paseo con tu perro

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de Contenidos

Es posible que el mejor momento del día de tu amado peludo sea el salir de paseo (siempre descartando el momento en el que llegas a casa). Y es que es el momento en el que sale de casa, puede correr y jugar al aire libre y disfrutar, si cabe, de la compañía de otros perros.

Además, también es un buen momento para ti, te puedes evadir del trabajo o estirar las piernas.

¿Qué necesitamos para salir de paseo con nuestro perro?

Depende mucho del tipo de paseo que se vaya a realizar, pero habrán cosas muy básicas que siempre se van a necesitar. Aquí sólo os vamos a enumerar las que nosotros consideramos primordiales.

Collar o arnés y correa.

Esto es imprescindible y muy importante, ya que es obligatorio por ley llevar a nuestro peludo atado, sobretodo en el ámbito urbano.

En la comodidad del peludo estará decidir si se prefiere collar o arnés. Lo que está claro es que ambos son accesorios que cumplen con la funcionalidad de controlar al perro. Y aunque puede sonar feo, es esencial poder proteger al peludo de posibles reacciones a ruidos o estímulos que lo puedan asustar y le provoque salir corriendo.

Placa de identificación.

No es obligatoria per nos puede ser realmente útil en el caso de que nuestro perro se pierda (que esperemos no ocurra nunca). Es importante que la placa lleve el nombre del perro y al menos un teléfono de contacto. Aunque lleve chip, siempre será mucho más fácil consultar los datos en la paquita del collar.

Bolsitas para recoger caca.

Vaya, que no es una tarea agradable, pero hay que tener un poco de civismo y no dejar las caquitas de nuestro peludo por las calles.

Si además quieres ser un poco más sostenible, te recomendamos las bolsitas biodegradables. Al año se pueden llegar a usar unas 1000 bolsitas por perrito, y no está de más ayudar a evitar tanto uso de plásticos ¿no? Te recomendamos también guardarlas en un portabolsas junto con la correa, así no te las olvidarás nunca.

Salir de paseo con tu perro

Botella para diluir el pipi.

Al igual que con las caquitas, la orina de perro puede llegar a ser realmente molesta. Hay que tener un poco de respeto por nuestros vecinos y limpiar el pipi de nuestro perro cuando haya terminado. Solo se necesita una botella de agua y echar un poco cuando termine de hacer sus cositas.

Algún juguete.

Si tu perro es de los juguetones, seguro que podréis pasar un buen rato si le lanzas una pelota o alguno de sus juguetes para que los atrape. Esta actividad le alegrará muchísimo y además estará menos activo en casa. En un post anterior os contamos los beneficios de jugar con los peludos ya sea en casa o en el parque.

Premios o chuches.

Si queremos reforzar conductas positivas, como portarse bien en el parque, hacer sus cositas en el sitio indicado o el relacionarse bien con otros perros, necesitaremos llevar premios o chuches.

Somos conscientes que estos temas pertenecen al adiestramiento canino y hay que consultar siempre con un especialista. No obstante, premiar a tu peludo con una caricia o una chuche cuando te trae la pelota, le hará entender que lo ha hecho bien. Eso si, no hay que abusar nunca de las chuches, es solo para momentos concretos.

Bebedero portátil.

Si el paseo va a ser largo, o vamos a pasar bastante rato fuera de casa, es importante llevar un bebedero portátil. Hay infinidad de modelos y son realmente ligeros. Sobretodo será importante en épocas de mucho calor, siempre les vendrá bien tomar un respiro e hidratarse.

Sabemos que pueden ser muchas cosas para salir de paseo, pero todas en una mochilita las podremos llevar tranquilamente y no todas serán necesarias.

Salir de paseo con tu perro
¿Quieres ser el primero en recibir nuestras novedades?
Post relacionados