5 claves para elegir la mejor comida para tu gato

Mejor comida para gatos

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de Contenidos

Te queremos poner las cosas fáciles a la hora de elegir la mejor comida para tu gato, por eso en el artículo de hoy te vamos a contar las 5 claves para elegir la mejor comida para gatos. 

Si quieres descubrir cuál es el secreto para ofrecer una alimentación equilibrada a tu felino ¡Sigue leyendo!

Descubre cómo elegir la mejor comida para gatos

A la hora de escoger la mejor comida para nuestras mascotas, concretamente para nuestros gatos, hay una serie de variables que debemos tener en cuenta. A continuación te contamos cuáles son las tres variables que permitirán mantener en forma y saludable a nuestro felino:

Raza

En primer lugar, debemos tener en cuenta cuál es la raza de nuestro felino. La raza de tu gato te permitirá definir su plan alimenticio.

No es lo mismo un gato egipcio que un gato persa. Cada felino tiene unas necesidades, y será tu veterinario el que mejor te guíe a la hora de decidir su alimentación.

Edad del gato 

La edad es uno de los aspectos más importantes. Los gatitos necesitan alimentos a base de proteína animal que les permita adquirir la energía necesaria para el día a día. 

Un ejemplo de proteína animal sería el pollo. 

Intolerancias, sensibilidades o enfermedades

Nuestro felino puede padecer de algún tipo de intolerancia, sensibilidad o enfermedad. En estos casos, lo mejor es ponernos en manos de un profesional que nos indique cuál es el pienso específico que necesita nuestro felino.

En definitiva, la mejor comida para gatos es aquella que se adapta a las tres variables que acabamos de mencionar.

5 claves para elegir la mejor comida para gatos

Por último, te contamos cuáles son las 5 claves para elegir la mejor comida para gatos, estos son los trucos que te permitirán llevar la alimentación de tu gato al siguiente nivel. ¡No te los pierdas! 

  1. Los gatos adultos necesitan un aporte de vitaminas y minerales superior al de los gatitos. Para ello, lo mejor es una alimentación variedad, con mezclas de diferentes ingredientes.
  2. Invierte en su alimentación. Sabemos que lo barato puede salirnos caro, por eso, con la alimentación de tu felino no te la jugues, apuesta por productos de calidad.
  3. Los piensos ricos en Omega 3, minerales y antioxidantes son muy eficaces ante problemas urinarios.
  4. Introduce la carne y el pescado como ingrediente principal en la comida de tu felino, y evita los cereales y otros compuestos.
  5. La comida del felino cuanto más húmeda mejor. Los alimentos en lata son un gran compañero en la alimentación de los gatos

TIP EXTRA: La Alimentación de los Gatos Esterilizados

Para finalizar, no queremos despedirnos sin antes daros algunos consejos sobre la alimentación de los gatos esterilizados.

Los gatos esterilizados tienden a la obesidad, por eso los mejores productos para ellos serán aquellos que contengan un bajo porcentaje de grasas.

Además, es recomendable ofrecerles productos más líquidos, como pueden ser los alimentos en lata.

Esperamos que nuestro artículo de hoy os haya servido para ofrecer a vuestro felino la mejor alimentación acorde a sus necesidades. ¡Es todo por su salud! Un abrazo desde Grupo Yagu.

¿Quieres ser el primero en recibir nuestras novedades?
Post relacionados