Comida para gatos esterilizados: Todo lo que necesitas saber

comida gatos esterilizados

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de Contenidos

Nuestro felino necesita mantener una alimentación acorde a sus necesidades. Por ejemplo, los gatos esterilizados necesitarán un tipo de comida específica. Por eso, en el artículo de hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre comida para gatos esterilizados. ¡Sigue leyendo!

¿Qué debe comer un gato esterilizado?

Los gatos esterilizados deben consumir alimento con un buen aporte proteico y graso, acompañado de una fuente de fibra y con bajo contenido en hidratos de carbono.

La comida para gatos esterilizados tiene en cuenta que, los gatos, tras la operación de castración experimentan cambios hormonales que generan un incremento en el apetito del felino.

Además, disminuye el metabolismo basal y tienden a practicar menos ejercicio o esfuerzos físicos.

Comida gatos esterilizados: ¿Por qué es tan importante?

Tal y como hemos comentado, los gatos esterilizados son propensos a realizar mejor actividades físicas, y presentan un apetito voráz. Lo que se traduce en un incremento del peso de nuestro felino, pudiendo alcanzar un estado de sobrepeso u obesidad con el paso del tiempo.

El sobrepeso y la obesidad supone para nuestro gato un peligro para su salud, pudiendo padecer enfermedades relativas al aumento de peso y que aparecen debido al sobrepeso u obesidad de nuestro felino.

Por otra parte, también corren el riesgo de padecer cálculos urinarios. La vida sedentaria es un factor causante de piedras en el riñón, factor que podemos evitar si ofrecemos la alimentación e hidratación necesaria a nuestro querido amigo gatuno.

La edad a la que se realiza la operación: Un factor influyente

Si la mascota se realiza la operación antes del año, se verá afectada su alimentación desde bien pequeño, el peligro radica en que el gatito ingiera más alimento de la cuenta, acostumbrando a su estómago a grandes cantidades de alimento. 

Por eso, debemos tener especial cuidado con los felinos que se realizan la operación cuando son gatitos, ya que será más difícil evitar que a medio o largo plazo padezcan sobrepeso u obesidad.

Comida gatos esterilizados: ¿Cuál es la mejor opción?

La mejor comida para gatos esterilizados es aquella que le da el aporte de fibra que necesitan en su dieta.

También teniendo en cuenta, la necesaria incorporación de una gran cantidad de proteína y una baja incorporación de hidratos de carbono en su dieta. Precisamente siguiendo las pautas que hemos comentado anteriormente.

Desde Grupo Yagu, queremos recomendaros nuestro producto estrella para gatos esterilizados: ¡Nutriplus Gato Adulto Esterilizado! 

Disponible en Formato 2 y 7 kg, para los felinos más grandes.

Este producto es tan fantástico debido al aporte de energía que nuestro felino necesita, y este está compuesto con todos los nutrientes que necesita, logrando mantener a nuestro gato con un moderado control del peso.

Esperamos que nuestro artículo sobre comida para gatos esterilizados os haya servido de ayuda. Si introducís este cambio de alimentación en vuestro felino esterilizado notará un gran cambio. ¡Os lo aseguramos! 

Si tenéis cualquier duda no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Un abrazo desde Grupo Yagu.

¿Quieres ser el primero en recibir nuestras novedades?
Post relacionados