fbpx

¿Cómo jugar con los gatos?

jugar con los gatos

Compartir este post

Tabla de Contenidos

Jugar con los gatos es una actividad esencial para su desarrollo físico y para que mantenga un estado de ánimo positivo. Por eso, hemos seleccionado una serie de actividades y juegos que puedes practicar con tu peludín.

La falta de actividad en un gato puede afectarle y producirle frustración y conductas negativas. Éstas pueden llegar a afectar a su salud física y mental, aparte de las destrozas que pueda hacer en el hogar.

Juegos de caza

Los gatos son animales con un gran instinto de caza. En estado de libertad esta actividad les supondría un gran desgaste físico, pero los gatos caseros no tienen esa necesidad de caza, ya que somos nosotros mismos quienes les proporcionamos la comida.

De esta forma, estos gatos necesitarán eliminar ese exceso de energía a través de otras actividades, como los juegos. Y uno de sus juegos favoritos es sin duda, los juegos de caza.

Hay multitud de juguetes que podrán alerta su instinto cazador y les supondrá un buen rato de diversión. Los más conocidos son los juguetes de caña, en el que podremos simular los movimientos de un pequeño animal. Otros juguetes que pueden despertar el instinto de caza son las pequeñas pelotas o bolitas con cascabeles en su interior, que aparte de llamar la atención con su movimiento lo hará también con el sonido.

Juegos de inteligencia

Estos juegos son perfectos para estimularlos tanto física como mentalmente, además no necesitarán de un compañero humano para poder jugar.

Los juguetes de inteligencia como los circuitos de pelotas les encantan, y son ideales para los gatetes que pasan gran parte del día solos. Otros juguetes como los que les proporcionan durante el juego una recompensa en forma de snack pueden resultarles realmente atractivos, porque ¿a quién no le gusta un buen snack?

Jugar al escondite

Aunque se pueda pensar el juego del escondite es solo para perros, os tenemos que comentar que con entrenamiento nuestros peluditos también podrán llegar a jugar.

Es un juego realmente sencillo, tendremos que escondernos (aunque no hay que ponerlo muy complicado) con unos pocos premios/recompensas. Una vez le llamemos y nos encuentre, lo ideal es reaccionar de manera positiva y darle una chuche como premio. Lo idóneo es que siempre que juguemos usemos la misma frase al llamarlo, de está manera terminará relacionando la frase con la recompensa y acudirá de inmediato.

Túneles y esconder premios

Sabemos que a los gatos les encanta esconderse en sitios pequeños y los túneles les dará una oportunidad también de esconderse y salir para «cazarnos» cuando pasemos cerca.

También podemos esconderles nosotros algunos snacks en los propios túneles o en cajas que tengamos en cajas y en las que también les guste refugiarse.

Aquí solo hay unos poco ejemplos de como jugar con los gatos, pero seguro que dedicando un poco de tiempo con el peludín nos da más información de sus preferencias. Y si buscas más consejos sobre gatos, los encuentras aquí.

¿Quieres ser el primero en recibir nuestras novedades?
Post relacionados