fbpx

Como conservar la comida para perros

comida perro NUTRIPLUS

Compartir este post

Tabla de Contenidos

Como enamorados de nuestras mascotas, siempre buscamos lo mejor para ellos. Y la alimentación es una parte importante, que tenemos que tener siempre presente y con la que tenemos que tener una especial atención.

No solo está en buscar el mejor pienso para nuestros peludos, también hay que saber conservar la comida para que no se estropee y pierda sus características nutritivas.

Si quieres saber como conservar la comida para perros de una forma correcta, sigue leyendo.

comida perro NUTRIPLUS

Antes de abrir el envase

Aunque pueda parecer una tontería, los envases que tenemos en casa, sin abrir, los debemos conservar en un lugar sin humedad y a ser posible en un sitio oscuro. Los sitios más aptos para mantener los paquetes cerrados son las despensas y los armarios de la cocina.

Por el contrario, no se deberían almacenar en los armarios debajo del fregadero porque puede concentrarse mucha humedad y tampoco en garajes donde la temperatura puede variar a menudo.

Es importante mantener los envases en el sitio adecuado, porque aunque estén sin abrir, la comida puede perder sus propiedades si sufren cambios bruscos de temperatura o están almacenados en sitios con mucha humedad.

Envases abiertos

Para el alimento seco, nosotros os aconsejamos mantenerlos en el enviase original. Y es que en Grupo Yagu hemos diseñado las bolsas de nuestra gama de alimentación NUTRIPLUS con cierre zip para que conserven sus propiedades el mayor tiempo posible.

Además, el mantener la alimentación en el envase original te permitirá tener a mano toda la información necesaria sobre el pienso de tu peludo, como las tablas nutricionales.

Y si lo prefieres, puedes guardar las bolsas en bidones. De esta manera también los podrás proteger mejor de la luz y de la humedad.

Si la alimentación que le ofreces a tu peludo no tiene cierre hermético, intenta que esa comida se consuma lo antes posible. Además de conservar el envase bien cerrado o dentro de un bidón en su envase original.

El comprar envases grandes nos permite ahorrarnos un poco de dinero. Pero si tenemos un perrito de raza pequeña y tarda meses en consumir todo lo del envase, es posible que la comida vaya perdiendo cualidades en ese tiempo. Así que intenta adaptar el tamaño del envases a la cantidad de comida que consume tu peludito.

Si buscas más consejos sobre perros los encuentras todos aquí.

¿Quieres ser el primero en recibir nuestras novedades?
Post relacionados