Cuidar el pelo de los gatos en invierno

El pelaje de los gatos en invierno

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de Contenidos

El invierno y las bajas temperaturas nos afectan a todos, sobre todo en la piel. Y si a nosotros nos afecta, es de esperar que también le pase a nuestros peludos. Para que nuestros gatitos tengan un piel sana, en el post de hoy os contamos como cuidar el pelo de los gatos en invierno.

¿Porqué hay que prestar especial atención en invierno?

Siempre es esencial prestar atención al pelaje de nuestros peluditos sea en la época que sea. Su pelaje y su piel nos podrá ofrecer datos sobre el estado de salud del minino. Y es que un pelaje suave y brillante nos indicará un buen estado de salud.

En invierno las temperaturas son más bajas y eso puede afectar también a su piel al igual que nos afecta a nosotros. Por eso es esencial revisarla y asegurarnos que no tiene la piel reseca, ni heridas.

Cuidados del pelaje

Para que nuestro peludo mantenga un pelaje fuerte y sano os damos algunas recomendaciones:

Cepillado del pelo periódico.

Se recomienda cepillar el pelo entre 2-3 veces a la semana. No obstante si ves que le cae mucho el pelo, deberás aumentar los cepillados.

Con esta acción, lo que se consigue es eliminar el pelo muerto y así estimular el crecimiento sano. Además, con el cepillado podremos observar si tiene algún parásito externo o alguna alergia en su piel, ambos casos importantes y que requerirán atención de un veterinario.

Adaptar zonas calentitas en el hogar durante el invierno.

Si vives en zonas de mucho frio en invierno, es recomendable adaptar zonas de abrigo con mantas o pequeñas cuevas donde se pueda resguardar. A nadie le gusta pasar frío, y a los peluditos tampoco.

Mantener una buena temperatura corporal, hará que los gatitos estén más confortables y sanos.

Prestar atención a la alimentación.

Es posible que los gatos necesiten un aporte extra de calorías ya que quemarán muchas energías intentando mantener una buena temperatura corporal. Por eso, prestar atención al comedero es esencial para detectar si necesita más comida y de esa manera proporcionársela.

Si seguimos estos sencillos consejos, conseguiremos superar el invierno y nuestro gato tendrá un pelaje fuerte, sano y brillante.

Si quieres leer más consejos sobre gatos, haz clic aquí.

¿Quieres ser el primero en recibir nuestras novedades?
Post relacionados