Cunas para perros: 5 consejos para elegirla

cunas para perros

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de Contenidos

Cuando incorporamos a un nuevo perruno a nuestro hogar necesitamos encontrarle un lugar donde pueda dormir cómodamente. Por eso, debes valorar cuál de las cunas para perros del mercado es la más indicada para tu cachorro.

Cunas para perros: ¿Por qué mi mascota necesita una?

Las cunas para perros son camas simples pero muy útiles ya que permiten que nuestros cachorros o perros pequeños descansen cómodamente.

Desde Grupo Yagu, te recomendamos las cunas para perros por múltiples motivos, siendo uno de los más llamativos, la facilidad de ubicar o colocar las cunas para perros en cualquier sitio de nuestra casa.

Otro de los principales motivos es la importancia del descanso de nuestra mascota. A la hora de afrontar los días con energía, nuestro cachorro o perro pequeño necesitará un lugar cómodo, resguardado y calentito.

Si quieres descubrir cómo deben ser las cunas para perros son fundamentales ¡Sigue leyendo!

Cunas para perros ¿Cómo deben ser?

cunas para perros

Las cunas para perros deben cumplir una serie de condiciones para asegurar el descanso de nuestro querido amigo. Toma nota de nuestros 5 consejos para elegir la cuna más adecuada para tu can.

1) Elige una cuna adaptada a su tamaño

Los cachorros necesitan sentirse protegidos, es por eso que no debemos comenzar adquiriendo una cuna demasiado grande, ya que pueden sentirse cohibidos.  

Por ello, es muy importante que trates de adaptar la cuna o cama de tu mascota conforme pasan los años e incrementa su tamaño.

2) Lavable: Cuida la higiene de tu mascota

Es muy importante que cuidemos la higiene de nuestro can, esto incluye el cuidado de la cuna o cama de nuestra mascota.

De esta manera, lograremos prevenir la aparición de infecciones y parásitos.

3) Elige una cuna de fácil accesibilidad

Cuidado con la accesibilidad de la cuna, debemos tener en cuenta que nuestra mascota debe poder entrar y salir con total facilidad. Especialmente durante los primeros años, ya que son los años destinados a reconocer el entorno e incrementar la confianza con su hogar.

4) Escoge una cuna adaptada a su peso

La cuna de contar con la rigidez suficiente como para aguantar el peso de nuestro can. De lo contrario observariamos deformaciones en la cuna y tendríamos que cambiarla con mayor asiduidad.

5) La importancia del aislamiento

Es importante que la cuna tenga el aislamiento necesario. Nuestra mascota debe estar correctamente aislada, evitando el contacto con el suelo, ya que un contacto directo favorecerá que nuestro perro pase frío.

Si tu perro sufre de escalofríos o temblores, una de las razones puede ser que este pasando frío debido a la falta de aislamiento de su cuna o cama.

Esperamos que nuestros consejos sobre cómo elegir el hogar adecuado entre las diferentes cunas para perros del mercado hayan servido de ayuda. Después de todo, el objetivo de las cunas para perros es asegurar el descanso y salud de nuestras mascotas día a día. 

Si tienes cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. Un abrazo, Grupo Yagu

¿Quieres ser el primero en recibir nuestras novedades?
Post relacionados