¿Qué debes saber antes de comprar un acuario?

comprar acuario

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de Contenidos

Si has decidido incorporar a la familia un pez como mascota pero no sabes qué debes tener en cuenta antes de comprar un acuario, este artículo es para ti. Descubre todo lo que necesitas saber antes de comprar un acuario en este artículo ¡No te lo pierdas!

Comprar Acuario: Todo lo que debes saber antes de su compra

En primer lugar, debes tener en cuenta todas las necesidades del acuario desde que es comprado hasta que es puesto en marcha. Para facilitar su instalación a continuación te contamos todos los pasos, de principipio de a fin. ¡Toma nota!

1) Tamaño del acuario

El acuario cuanto más grande sea mejor, ya que menos trabajo tendrás que realizar en su mantenimiento.

Esto se debe a que el agua en acuarios más grandes permanece más estable, evitando así emergencias con nuestros peces. 

Mientras que en acuarios más pequeños las toxinas pueden acumularse rápidamente en el pequeño volumen de agua.

Por lo tanto, si eres un principiante te recomendamos que optes por un acuario de un tamaño mayor al habitual.

2) Filtros

Cuando compre el acuario, necesitará un filtro. En este caso, te recomendamos uno que filtre el tanque, siendo este más grande que el acuario en el que se va a usar.

3) Cuidado con el peso

El peso es muy importante a la hora de escoger su ubicación, ten en cuenta que un acuario incrementará su peso considerablemente al llenarlo. Pudiendo dañar la zona sobre la que sea coloado.

4) Ubicación 

Antes de comprar un acuario, debes seleccionar el lugar idóneo para colocarlo. A poder ser un lugar donde el acuario no se encuentre expuesto a luz solar directa, corrientes de aire o temperaturas extremas.

5) Número de Peces

A la hora de escoger un acuario también debemos valorar el número de peces que tenemos y que tenemos planteado tener en el acuario. 

Es muy importante que seamos realistas sobre la cantidad de peces y el tamaño del acuario. Siendo la mejor opción, comenzar por una pecera grande y un número muy reducido de peces que puede ser incrementado conforme aumentamos nuestra experiencia en el cuidado de este tipo de mascota y su hogar, el acuario.

¿Qué Tipo de Mantenimiento necesita un Acuario?

A continuación, te contamos resumidamente cuáles son las principales tareas de mantenimiento que requiere un acuario. Te servirán de gran ayudar para ampliar la vida útil de tu acuario, y mantener a tus peces saludables y en el mejor estado posible.

  • La importancia de los cambios de agua. Los cambios de agua con regularidad ayudarán a mantener la salud del acuario. Suele realizarse un mantenimiento semanal ampliable a dos dependiendo del tipo de filtro utilizado.
  • Filtro. En el mantenimiento que se realiza cada semana debe limpiarse a fondo el filtro.
  • Limpieza. Factor imprescindible para mantener nuestro acuario, cada semana debemos limpiar nuestra pecera extrayendo el agua del tanque y aspirando todos los desechos de la superficie. 

Esperamos que nuestros consejos sobre cómo escoger un acuario y el mantenimiento necesario del mismo hayan sido de ayuda. ¡Hazlo por la salud de tu mascota!

Si quieres leer más sobre cuidado animal, sigue informándote en nuestro blog. Te esperamos en el próximo artículo. Un abrazo desde Grupo Yagu.

¿Quieres ser el primero en recibir nuestras novedades?
Post relacionados