En el mercado disponemos de diferentes tipos de rascadores. Y es que según nuestras necesidades, ya sea por espacio o por número de gatitos que tenemos en casa, podremos elegir entre uno u otro rascador.
Si tienes gatitos en casa y no sabes qué tipo de rascador es el idóneo, sigue leyendo.
¿Para qué sirven los rascadores?
El rascador es uno de los elementos primordiales que necesita un felino, y más si es casero, por mucho que pueda tener acceso al exterior.
Y, ¿por qué es tan importantes que un gato tenga un rascador cerca? La razón principal es para que puedan afilarse las uñas. A los gatos les crecen por capas, y para renovarlas necesitan rascarlas contra cualquier objeto. Así pues, con un rascador evitarás que se rasquen las uñas en los muebles de casa.
Además, los gatos son muy territoriales, así que también a través del rascado pueden marcar su territorio. Y esto es por que en los espacios interdigitales los gatos tienen feromonas de marcaje, y las depositan al rascar.
Con los rascadores grandes, también puedes estimularlos a estar más activos, ya que los rascadores de tamaño grande tienen túneles, postes y diversos juguetes con los que pueden rascar, trepar, esconderse y jugar. Una buena forma de animar a moverse a los gatos con obesidad, ¿no crees?

Tipos de rascadores
Em el mercado existen varios tipos de rascadores que se adaptan a las diferentes necesidades de los mininos, y también al espacio de la casa.
A continuación de explicamos los 4 tipos de rascadores más frecuentes:
Rascadores planos
Estos son los rascadores más económicos. Los podemos encontrar con diversas variantes y son perfectos para casas con un solo gato o con muy poco espacio.
Los puedes encontrar en formato alfombra, de cartón, verticales y horizontales o incluso inclinados. Estos rascadores son idóneos para gatos muy pequeñitos ya que son más blanditos o incluso para gatos mayores con problemas de movilidad.
Rascadores de poste
Este tipo de rascadores suelen ser los más habituales en las casas. Normalmente los encontrarás hechos de cuerda de sisal, madera y felpa. Se componen de un poste vertical sobre una base que le da estabilidad.
Con estos postes el gato puede estirarse ya que suelen oscilar entre los 40 cm y los 120cm.
Rascadores tipo árbol
Los árboles rascadores son bastante más completos que los anteriores, ya que no solo sirven para rascar, sino que también puede llegar a ser un espacio de juegos.
Estos rascadores los puedes encontrar en una amplia variedad de formas, con diferente número de postes y suelen incluir camas, cuevas, pequeños túneles y algunos pequeños juguetes colgando.
La altura suele oscilar entre 120/240 cm, algo que instintivamente buscan los gatos ya que les gusta observar desde un sitio elevado. Son perfectos para casas con mucho espacio y necesarios si contamos con varios gatos en casa, ya que cada uno tendrá su propio espacio para jugar y rascar.
Rascadores torre
Son los rascadores más grandes del mercado, ya que suelen medir todos más de 2 metros. Este tipo de rascadores cuentan con varias alturas y con escondites cueva para que los gatos puedan esconderse y echarse una siesta.
Además cuentas con juguetes para que los mininos puedan jugar y hacer ejercicio a la vez.
Será esencial si tienes varios gatitos en casa, ya que al igual que los árboles rascadores, tendrán cada uno su espacio. Eso si, no es recomendable para casas con poco espacio.
Si buscas más post relacionados con el cuidado de los gatos o con más consejos gatunos, haz clic aquí.