Cómo evitar que tu cachorro te muerda los pies

Evitar que tu cachorro muerda los pies

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de Contenidos

Cuando los peluditos son pequeños tienen que aprender ciertas pautas, y entre ellas el no morder los pies. A más de uno nos ha pasado llevar colgado nuestro cachorro del pantalón o de las zapatillas.

Si sigues leyendo te contamos ciertos trucos o pautas para evitar este comportamiento en nuestro pequeño compañero.

¿Es cuestión de instinto del cachorro?

Obviamente es cuestión de instinto. No tenemos que olvidar que los perros descienden del lobo, por mucho que la domesticación haya modificado en gran parte ese instinto de caza.

El movimiento de los pies es muy llamativo y atractivo para los cachorros y hace aflorar ese instinto de caza. No decimos con esto que nuestro perro quiera cazarnos, pero si que lo motiva a jugar a perseguir y cazar.

Pautas que enseñar para evitar que nos muerdan los pies

Antes que nada, lo esencial es tener claro que el movimiento de los pies es lo que activa este comportamiento en el cachorro. Para enseñar al peludito a no mordernos los pies se pueden resumir en estos puntos:

  • Cuando nos muerda los pies, lo primero que tendremos que hacer es parar en seco. En ese momento su diversión decaerá y se cansará de modernos.
  • Muchas veces, los cachorros muerden los pies para llamar la atención. Por este motivo lo que tenemos que hacer es no prestarle atención, de esta manera no podrá asociar la mordida con conseguir la atención.
  • Otro posibilidad es que el cachorro necesite dar salida a su energía y por eso busque jugar con nuestros pies. Para ello, lo que podemos hacer es proponerle otro juego alternativo. Para ello, cuando deje de morder los pies quietos deberemos premiarlo jugando a otra cosa. Los juguetes de cuerda de nudos son perfectos.

Bajo ningún concepto hay que reñirlo

A los perros hay que educarlos con recompensas y con refuerzos positivos. Nunca hay que reñirlos, porque para ellos eso es una respuesta a la atención que reclaman y seguirán con el comportamiento.

Es importante seguir los consejos anteriores y premiar siempre cuando su comportamiento es el adecuado.

Si buscas más consejos sobre perros los puedes leer aquí.

¿Quieres ser el primero en recibir nuestras novedades?
Post relacionados