Gel Hidroalcohólico: ¿Es necesario usarlo con tu mascota?

gel hidroalcoholico perros

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de Contenidos

En los tiempos que corren, debemos extremar las precauciones, haciendo un uso correcto del Gel Hidroalcohólico. Son muchos los dueños de mascotas que desconocen si es necesario o no usar Gel Hidroalcohólico. Por eso, en el artículo de hoy te explicamos por qué es necesario usar Gel Hidroalcohólico en tu querido amigo. ¡Sigue leyendo!

Medidas de Prevención: Cuida la Higiene de tu Mascota 

Si bien las mascotas no contagian el coronavirus, es necesario extremar la higiene durante y tras los paseos, ya que las mascotas pueden transportar el virus en su pelo o piel.

De tal forma que, tendremos que ser riguroso con respecto a la higiene de los animales. Sobre todo después de salir a la calle con nuestras mascotas.

Gel Hidroalcohólico: ¿Es necesario utilizarlo en animales?

Por ello, al llegar a casa tras un paseo con nuestra mascota, debemos limpiar bien sus extremidades. Si se trata de un perro limpiaremos bien sus almohadillas y el rabo con gel hidroalcohólico para así eliminar posibles restos del virus.

Por lo tanto, si aún dudas sobre si debes o no aplicar gel hidroalcohólico sobre tu mascota, nuestra recomendación es un sí rotundo. Toda precaución es poca ya que la correcta limpieza de nuestra mascota marcará la diferencia.

¿Cómo podemos incrementar las medidas de seguridad?

el gel hidroalcoholico en perros

Para incrementar las medidas de seguridad debemos ser muy precavidos y mantener una correcta limpieza tanto de nuestra mascota como de nuestro hogar.

Una vez en casa, debemos limpiar muy bien a nuestro amigo, ya que puede esparcir el virus por nuestro hogar si no se limpia adecuadamente. Especialmente si entra en contacto con zonas como la cama o el sofá.

Por otra parte, también podemos extremar las precauciones tras tocar a nuestra mascota. Después de tocar a un animal no debes tocarte los ojos, la nariz o la boca sin antes haberte lavado las manos correctamente.

¿Cómo prevenir incidentes durante los paseos?

A continuación, te detallamos una serie de consejos que podrás aplicar para prevenir incidentes durante los paseos de tu mascota. ¡Toma nota!

1) Realiza Breves Paseos

Los paseos son muy importantes para que nuestras mascotas puedan estirarse y disfrutar del aire libre, sin embargo, dadas las circunstancias lo ideal es realizar paseos breves para estar expuestos en menor medida.

2) Evita determinadas zonas

Existen zonas con mayor probabilidad de estar contaminadas, como pueden ser esquinas o contenedores de basura.

3) Mantén la distancia mínima de seguridad

Cuando paseamos a nuestras mascotas es normal encontrarnos con otros dueños. 

Por eso, no debemos olvidar que la distancia mínima de seguridad es un aspecto que debe ser cumplido por las mascotas y también por sus dueños. 

4) Limpieza con Gel Hidroalcohólico

Por último, te recomendamos limpiar muy bien a tu mascota. Una buena opción es el uso de Gel Hidroalcohólico. Existen en el mercado geles diseñados especialmente para mascotas para evitar irritaciones o reacciones en nuestro querido amigo.

Por último, recuerda que debes lavar y desinfectar tus manos nada más volver del paseo. Otra opción es contar con un Gel Hidroalcohólico a tu alcance para poder aplicarlo durante el paseo.

Si quieres saber más sobre curiosidades, cuidados y novedades con respecto a las mascotas continúa navegando por nuestro blog.

Esperamos que nuestro artículo sobre las medidas de higiene y protección en estos duros momentos que corren hayan servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, puedes contactar directamente con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudar! Un abrazo, Grupo Yagu.

¿Quieres ser el primero en recibir nuestras novedades?
Post relacionados