Transportín para perros pequeños: 5 claves para elegir el mejor

transportin para perros pequeños

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de Contenidos

¿Sabías que según el tamaño de tu perro debes elegir un transportín u otro? Este el caso del transportín para perros pequeños, un transportín que se adapta a las medidas de tu can. 

Si quieres saber qué diferencia hay entre un transportín para perros pequeños y uno estándar y cómo elegir el mejor para tu canino ¡Sigue leyendo!

Tipos de transportín para perros

Es muy importante escoger el tipo de transportín más adecuado para nuestra mascota ya que este accesorio forma parte de las necesidades de nuestro can. Lo utilizamos para necesidades cómo realizar viajes en coche o avión o desplazar a mascotas con movilidad reducida.

Por eso debes estar al tanto de los diferentes tipos de transportines que existen en el mercado. Podemos elegir transportín en base a tres factores:

  • El tamaño de nuestra mascota.
  • La finalidad o uso que vamos a darle.
  • La calidad del material.

Transportin para perros pequeños: ¿Por qué necesitas uno?

En este caso, vamos a centrarnos en el tamaño de nuestra mascota, un factor fundamental que hará que aquellos perros de menor tamaño se sientan cohibidos en transportines de grandes dimensiones.

Por eso mismo, debes medir a nuestro perruno antes de comprar un transportín para perros pequeños, ya que queremos el máximo confort y seguridad para él y por eso necesitaremos ofrecerle un transportín que se adapte a sus medidas.

Convirtiéndose así en un hogar para él.

5 claves para elegir el mejor transportín para perros pequeños

Transportin para perros pequeños

A continuación te contamos cuáles son las cinco claves que debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor transportín para tu pequeño can. ¡Toma nota!

1) Transportín homologado

Independientemente del tamaño este factor es fundamental para asegurarnos una mínima calidad. Si no lo hacemos estaremos jugando con la salud de nuestra mascota. 

Los transportines de baja calidad pueden presentar problemas de seguridad. Por ejemplo, se puede abrir el cierre o romperse alguna pieza que dañe a nuestro can.

2) Material resistente

En línea con el primer punto, los transportines deben contar con un material resistente que perdure en el tiempo y mantenga el transportín en el mejor estado posible el mayor tiempo posible.

3) Las medidas del transportín para perros

En este punto encontramos la clave fundamental para escoger el transportín para perros pequeños perfecto.

En primer lugar, debemos medir a nuestro perruno, como ya hemos comentado previamente, pero esto debe ser cuando el perro esté sentado como de pie en una posición natural sin que su cabeza toque el techo del transportín.

El can debe poder darse la vuelta dentro del transportín sin ningún problema. Además de tener el suficiente espacio como para tumbarse cómodamente.

4) Cuidado con el cierre y la ventilación

Otro factor de riesgo es el cierre, debemos controlar que el transportín pueda cerrarse por completo. Además, siempre debemos cuidar la ventilación para que nuestra mascota pueda respirar correctamente. Especialmente en verano es importante contar con una amplia ventilación para el can.

5) Accesorios para transportín

Por último, podrás mejorar el transportín de tu perro incluyendo accesorios de lo más curiosos, desde separadores hasta un simple cambio de ruedas. 

Esperamos que nuestros consejos sobre cómo elegir el mejor transportín para perros pequeños hayan sido de ayuda. Si queréis saber más sobre el mundo animal no podéis perderos nuestro blog.

Para más información sobre productos para mascotas, no dudes en contactar con nosotros. Un abrazo, Grupo Yagu.

¿Quieres ser el primero en recibir nuestras novedades?
Post relacionados