¿Los perros tienen frío?

Los perros tienen frío

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de Contenidos

¿Sabes si los perros tienen frío? Esta es una de las grandes dudas de los dueños de mascotas. Por eso, en este artículo te desvelamos si los canes tienen frío y qué debes tener en cuenta a la hora de abrigarlos. ¡Sigue leyendo!

Los perros tienen frío: ¿Mito o Realidad?

Cuando bajan las temperaturas, son muchos los dueños que se preguntan si sus canes pasan frío. También es normal preguntarse si nuestro can necesita ropa abrigada para pasar el frío, y sobretodo qué precauciones debemos tomar como dueños de nuestro perro.

A continuación te desvelamos si los canes tienen frío. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo afecta el frío a nuestra mascota?

los perros tienen frío

En primer lugar, debemos saber que los perros sí que pasan frío. Debemos tener en cuenta que, aunque nuestra mascota disponga de pelo que le protege, la realidad es que el frío continúa afectando a nuestro perro.

Además, algunos factores harán que nuestro can sea más propenso a pasar frío, factores como pueden ser la raza, edad y estado de salud de nuestro peludo.

Por eso, debemos ser capaces de observar si nuestro perro se encuentra expuesto a bajas temperaturas que hacen que nuestro perro se resienta.

¿Cómo detectar el frío en nuestro perro?

En segundo lugar, debemos aprender a detectar y combatir el frío en nuestro perro. Toma nota de algunos de los síntomas que presentan los peludos que tienen frío.

  • Rigidez Muscular.
  • Temblores.
  • Incremento de la torpeza.
  • Sequedaz.
  • Somnolencia.
  • Lenta respiración.

Ademas, existen más indicios de este problema, siendo algunos más leves que otros.

Por una parte, podemos observar cómo comienza a acurrucarse, lloriquear y presentar escalofríos.

Por otra parte, podemos encontrarnos con problemas más graves, como puede ser la temida otitis. Son muchos los canes que se ven afectados por esta afección, ya que sus orejas son muy sensibles. Por eso, te recomendamos que le seques las orejas y las mantengas completamente limpias.

¿Cómo mantener a tu perro libre del frío?

Debes invertir tu tiempo y cariño en mantener a tu perro libre de frío, especialmente en épocas y zonas en las que se alcanzan temperaturas extremas.

Estas son algunas de las precauciones para mantener a nuestro can calentito.

1) Ropa de invierno abrigada

Nuestra principal recomendación es que inviertas en ropa de abrigo de calidad, que proteja a tu can al máximo.

Suéteres, capas y abrigos son algunas de las opciones que tu can puede utilizar.

Sin embargo, el mejor abrigo de invierno para tu peludo será el que permita mantener calentito y estiloso a tu can. Descubre en nuestro catálogo nuestra gran oferta de prendas de abrigo.

2) Caseta de perros

Un perro sensible al frío no debería dormir fuera de casa, y si se da el caso, debe contar con una caseta de perros que le proteja al máximo del frío y las bajas temperaturas.

Si tu mascota duerme dentro de casa, acondiciona su cama con una manta para mantenerla lo más calentita posible.

3) Ambiente acondicionado

Por último, es muy importante acondicionar el ambiente de la casa, manteniendo una temperatura estable y evitando las zonas donde la corriente de aire es mayor.

Esperamos que nuestro artículo haya servido para concienciar sobre la importancia de mantener a nuestras mascotas en la temperatura adecuada.

Y recuerda, si observas signos severos de enfriamiento, no dudes en llevarlo a un especialista.

Nos vemos en el próximo artículo. Un abrazo de Grupo Yagu.

¿Quieres ser el primero en recibir nuestras novedades?
Post relacionados