¿Cómo abrigar perros en invierno?

abrigar perros en invierno

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de Contenidos

Se acerca el invierno, y con él aumentan las preocupaciones por la salud de nuestro amigo peludo. En el artículo de hoy te contamos por qué es tan importante abrigar a nuestro perros en invierno.

Si quieres saber si todos los perros necesitan abrigo y cómo abrigar perros en invierno ¡Sigue leyendo!

¿Los perros necesitan resguardarse del frío?

abrigar perros en invierno

Los perros cuentan con una capa de grasa y pelaje que les permite cubrirse de bajas temperaturas. Sin embargo, esto no quiere decir que no pasen frío.

Por ejemplo, si observas temblores en tu mascota o no respira adecuadamente probablemente esté pasando frío. Por lo tanto, tendremos que calentar a nuestro can con un abrigo que le proteja de las bajas temperaturas.

Si tu can debido a su raza, constitución o tamaño es más propenso a pasar frío, anticipate a las consecuencias y resguardarlo del frío.

¿Cómo reguardar a un perro del frío?

Te ofrecemos tres consejos clave para reguardar a los perros del frío. ¡Toma nota!

Evita cambios bruscos de temperatura

Si vas a sacar a pasear a tu can, y en vuestro hogar contáis con calefacción, se previsor y observa las temperaturas de la calle. Si en la calle observamos que las condiciones climáticas son desfavorables lo ideal es hacer que se mueva o corra antes de salir.

En días lluviosos sécalo rápidamente al llegar

En días de lluvia la temperatura de nuestro can puede bajar considerablemente, por eso al llegar a casa debemos mantenerle lo más caliente posible.

El abrigo, una pieza indispensable

Como hemos comentado previamente, en canes con determinadas características que les hacen ser más propensos al frío debemos utilizar un abrigo que les resguarde.

¿Cómo abrigar perros en invierno?

A la hora de abrigar a nuestros amigos peludos, debemos tener en cuenta una serie de factores.

1) Chubasquero frente a las lluvias

En casos concretos de lluvia debemos tener en cuenta sobretodo el tipo de abrigo que necesita nuestra mascota. Lo ideal es utilizar un impermeable que le ayude a nuestro can a no mojarse.

2) Mantén intacto su pelaje

En periodos de frío te recomendamos no cortarle en exceso el pelaje con la intención de utilizarlo como capa protectora de las bajas temperaturas.

3) Chaquetas de punto

Una buena forma de proteger a nuestra mascota del frío es mediante las chaquetas de punto. Estas chaquetas son la perfecta unión entre estilo y protección.

4) Chalecos ¡La prenda de moda!

Los chalecos son tendencia, tanto para los dueños como para los perrunos, es por eso que una de nuestras recomendaciones estrella es el chaleco.

Ideal para el otoño, y para zonas donde el invierno no cuenta con temperaturas extremas.

5) Abrigos de Pana

La pana un año más vuelve a estar de moda. Deja que tu can sea el más estiloso del vecindario con los Abrigos de Pana de Grupo Yagu. ¡Un must esta temporada!

Descubre más consejos y cuidados para tu mascota navegando por nuestro blog. Si quieres más información, no lo dudes y contáctanos. Un abrazo desde Grupo Yagu.

¿Quieres ser el primero en recibir nuestras novedades?
Post relacionados