Todos los beneficios de jugar con tu perro

Beneficios de jugar con tu perro

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de Contenidos

¿Qué sabes sobre los beneficios de jugar con tu perro? ¡Pues son muchos! Si tienes un peludo y quieres saber todo lo bueno que os puede aportar, a ti y a tu compañero, salir a jugar o a pasear sigue leyendo.

Salud física

El jugar con tu perro implica una mejora en la salud física. El salir a pasear o jugar sacará toda la energía que tu peludo tenga acumulada y será un perro más equilibrado. De esta manera podrás evitar comportamientos no deseados en casa.

Además, también mejorará tu salud física ya que te mantendrá activo, y estarás más sano.

Beneficios de jugar con un perro

Salud mental

El juego estimula es cuerpo, pero también estimula la mente de tu perro. Al jugar con reglas fomentamos que utilicen el cerebro y evitarás que el perro de aburra.

El aburrimiento puede provocar en tu peludo comportamientos destructivos, si mantienes a tu peludo activo conseguirás una mejora en su comportamiento.

Y no solo mejora la salud mental y el comportamiento de los perros. Jugar con nuestras mascotas, nos puede distraer de todos los problemas de la vida cotidiana y asegura momentos de diversión.

Socialización

Al salir a pasear a la calle o a jugar en el parque consigues una mayor socialización para tu peludo y para ti.

Y esto sucede porque por instinto los perros suelen interactuar entre ellos. Y es que, una buena socialización, junto con los juegos, es esencial para el correcto desarrollo de los perros.

Además, la socialización entre las mascotas hace que los las personas también lo hagan entre ellas ya que de forma natural se provoca una conversación.

Y es que salir a pasear con tu peludo, además de mejorar el estado físico y mental, también mejora tus habilidades sociales. Así también notarás una mejora en la manera de relacionarte con la gente.

Mejora de la relación entre ambos

Y como era de esperar, el pasar tiempo con tu peludo, ya sea saliendo a pasear, correr o jugar mejorará la relación entre los dos.

Jugar es una gran manera de conocer más a tu perro. Descubrirás que tipo de juegos le gusta más o cuáles no le gustan nada. También podrás ver que le hacer feliz o qué le hace estar enfurruñado.

Pero no sólo podrás aprender cosas sobre tu peludo. Él también podrá saber cosas de ti, ya que los perros son unos excelentes observadores. Así pues podrá detectar tu estado de ánimo y sabrá si estás contento, cansado… y estamos seguros que siempre intentará animarte.

Como ya hemos dicho, el jugar puede ayudar a corregir los malos comportamientos de los perros. Ya que si es un perro muy ansioso, el juego hará liberar toda esa energía, frustración y cambiar su humor. Porque jugar, siempre hace que un perro esté más feliz.

Y es que el tiempo que paséis juntos, tu peludo y tu, reforzará esos lazos entre los dos. Tu perro sabrá que eres su persona, y tu disfrutarás de quién te va a querer más que a nada en el mundo.

¿Conocías los beneficios de jugar con tu perro? ¡Si es que la vida con un peludo siempre aporta cosas buenas!

¿Quieres ser el primero en recibir nuestras novedades?
Post relacionados