Peces para acuario tropical.

Peces tropicales

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de Contenidos

Cuando decidimos aumentar la familia con una mascota, las opciones más comunes suelen ser el perro y el gato. Quizás también roedores o aves, pero pocas veces consideramos los peces.

Peces, la mascota perfecta

Y es que estos animales pueden ser realmente adecuados para algunas personas con necesidades muy concretas. Y es que son la mascota perfecta para niños ya que no suponen ningún peligro para ellos. Además de no provocar alergias como lo puede hacer cualquier otra mascota con pelo.

Para la gente con poco tiempo o que pasa mucho tiempo fuera de casa son idóneos porque necesitan muy pocas atenciones. No provocan ruido así que los podrás dejar mucho tiempo solos sin ningún problema.

Y otro punto a favor es que transmiten mucha tranquilidad y te pueden ayudar a reducir los nervios y la ansidad. Y es que, ¿quién no se ha quedado mirando embobado un acuario lleno de pececillos?

Si realmente estás planteándote tener una nueva mascota y te has decidido por los peces, hoy te enumeramos algunos peces tropicales que te enmamorarán.

Los peces tropicales, una joya

Primero de todo tenemos que destacar que el aprendizaje del mantenimiento de un gran acuario es complicado al principio. Es por eso, que si no tienes experiencia con los peces, será adecuado que vayas poco a poco y siempre te dejes asesorar por un experto en aquariofilia.

Una vez dicho esto, ¿conocemos algunas especies de peces tropicales?

Los Guppy

Los guppy son los peces tropicales más comunes y populares en los acuarios de todos los amantes de estas mascotas. Son de colores muy vivos, aunque si hay una cosa que los distingue es el hecho que son muy fáciles de mantener.

Los guppy pertenecen a una especie bastante pacífica, y hay que controlar a sus compañeros de acuario, ya que tienden a morder sus coloridas colas. Se acostumbran a los horarios de comida y se acercarán cuando te vean para pedirte comida.

Se suelen adaptar bastante bien a los entornos, y este también es uno de los motivos de su alta popularidad. Si quieres que tus peces estén cómodoa, intenta imitar su hábitat con buena vegetación en incluso plantas flotantes para atenuar la luz.

Killis, los coloridos

Otros de los peces muy populares por su gran colorido y sus largas aletas son los peces killi. No obstante no son tan pácificos como los guppy, por lo que será recomendable no tener más de un macho en el mismo acuario. Por el contrario no habrá problemas en tener varias hembras juntas.

También se trata de una especie bastante fácil de cuidar al igual que los guppys. Y estarán realmente felices si añadimos al acuarios algunos escondites en los que se sentirán más seguros.

Peces de tonos metálicos, los tetra.

Los tetras son una familia de peces de carácter amigable y que encajarán perfectamente en tu acuario. Y es que es frecuente verlos nadar en bancos si disponemos de varios ejemplares de la misma especie, cosa que recomendamos. Los tetra aportarán un ambiente distintivo a nuestro acuario. Además, también son fáciles de mantener.

Gracias a su pequeño tamaño (unos 4cm) son ideales para cualquier tipo de acuario. Y con sus escamas coloridas y con tonos metálicos nos mantendrán ensimismados durante horas.

Peces disco, el rey del acuario

Sin duda, el pez disco se considera el rey del acuario por su alta belleza, y es que solo hay que mirar su majestuosidad. Así pues, no dudamos que siempre esté entre las opciones de peces tropicales para los acuarios.

Antes eran una especie bastante difícil de cuidar, pero con el paso del tiempo se han acostumbrado a vivir en cautiverio. Se han convertido en unos peces fáciles de mantener en un acuario. Aunque es cierto que hay que cuidar mucho la alimentación de estos peces y la calidad del agua.

Si nos decidimos por ellos, debemos saber que están acostumbrados a vivir en conjunto y que son jerárquicos. Por eso, será recomendable tener varios ejemplares y que tengan el suficiente espacio para que se puedan mover juntos por el acuario.

Además, los peces disco son idóneos para convivir con los tetra.

¿Cómo elegir el mejor tipo de pez?

No hay un tipo de pez mejor que otro, simplemente tendremos que valorar los tipos de cuidados para encontrar el más idóneo para nosotros.

Todos los tipos de peces necesitan una alimentación y un cuidado del agua concretos. Estas necesidades marcarán si estamos capacitados o no para mantenerlos.

Eso si, antes de comprar cualquier tipo de pez, es mejor que te dejes aconsejar por un experto para elegir el acuario, las pantas y el sustrato perfecto para los peces que vayamos a tener en él.

Y también os dejamos por aquí otro post con todo lo que necesitas saber antes de comprar un acuario.

¿Quieres ser el primero en recibir nuestras novedades?
Post relacionados