¿Cómo duermen los perros?

Como duermen los perros

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de Contenidos

Es curioso ver como duermen los perros, a veces son tiernos y graciosos. ¿Pero sabías que la postura en la que duermen tiene un significado? Pues si… y en este post te lo contamos.

Cada perro es un mundo, y duermen de forma distinta, no obstante hay ciertas posturas bastante comunes en los peludos.

¿En que postura duerme tu peludo?

Tumbado de lado

Esta es una de las mejores posturas que un perro puede adoptar para dormir. Tumbado de lado el perro realmente está cómodo y se puede relajar por completo. Esta postura el peludo puede alcanzar fases del sueño más profundas y reparadoras y se despertará lleno de energía.

Hecho un ovillo

Es de las posturas que más ternura despierta, sobre todo si son los cachorritos los que están en esa posición. A algunos perros adultos también les gusta acurrucarse y, en cualquier caso, lo hacen para ayudar a mantener el calor corporal. Si observas que tu perro duerme mucho en esta postura, es posible que la temperatura ambiental sea un poco baja para tu peludo.

Boca arriba y a lo loco

Esta postura es muy graciosa y hay gran cantidad de fotos de perretes que nos han sacado más de una carcajada. Quizás te preguntes si está cómodo de esta manera, y la respuesta es que si. Y es que esta postura indica un bienestar absoluto y la una total despreocupación. Vamos, que el peludo está realmente feliz y confiado en su hogar.
 

Boca abajo

Esta postura es más bien propia de los cachorritos, y es que se suelen quedar fritos cuando están muy cansados. Así que no te preocupes si después de jugar con tu cachorro se queda dormido sobre su barriga a lo supermán. Para las razas de perro como los bulldog o carlino mejora su respiración.

Sobre sus patas

Se puede considerar una postura de alerta, significa que tu perro no está del todo tranquilo en su entorno, y está preparado para lo que pueda ocurrir. No tiene por qué ser algo malo, de hecho es muy posible que esté disfrutando igualmente, pero significa que es algo asustadizo.

¿Y tu perro en qué postura duerme?¿Te ha sorprendido como duermen los perros?

Si quieres leer más, tenemos mucha más info en nuestro blog.

¿Quieres ser el primero en recibir nuestras novedades?
Post relacionados