Jaula para aves, cómo elegir la mejor

Elegir la mejor jaula para aves

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de Contenidos

Cuando buscamos casa solemos invertir mucho tiempo en encontrar la idónea. Para nuestra ave el proceso debe ser el mismo. Y es que elegir la mejor jaula para tu ave lleva su tiempo.

Si te interesa este tema, sigue leyendo que te contamos más.

4 aspectos esenciales a tener en cuenta

Y es que para elegir una buena jaula, hay 4 aspectos de la misma que tenemos que tener en cuenta y adecuarlo al ave que queremos tener en nuestra casa.

Hay que tener todo en cuenta, porque una mala elección de la jaula podrá provocar problemas en nuestras aves.

El tamaño sí importa en la elección de una jaula para aves

El tamaño si importa, o al menos en lo que a tamaño de jaula se refiere. Este es el primer aspecto esencial que deberás tener en cuenta y es que el tamaño adecuado de la jaula le dará paz y seguridad a nuestra ave.

La jaula debe ser lo suficientemente grande como para que pueda el ave extender las alas sin que las plumas toquen los barrotes. ¿Y cómo calculamos ese tamaño? Muy fácil, debemos conocer primero la envergadura de nuestra ave, y multiplicar ese dato por 1.5 y nos dará el mínimo que debe tener la jaula.

No obstante lo ideal es que la jaula sea bastante más grande, para que puedan moverse con facilidad. Además hay que tener en cuenta el espacio que ocupan las pechas, los comederos o bebederos.

Si ves que el tamaño de jaula no entra en el espacio de tu casa, lo mejor será que busques otro tipo de ave más pequeña a la que le puedas proporcionar una jaula idónea.

Distancia entre barrotes

Quizás pueda parecer que este dato no es muy importante, pero lo es.

Para las aves de pequeño tamaño, tales como periquitos o canarios, se necesita que la jaula tenga unos barrotes separados entre ellos un centímetro. Y como máximo podrán estar separados dos centímetros en el caso de las aves de tamaño medio como ninfas o papagayos.

Para las aves de gran envergadura como son los loros o guacamayos, solo necesitaremos que los barrotes no estén separados más de tres centímetros. Eso si, recomendamos que los barrotes sean horizontales, de esta manera podrán jugar y trepar por la jaula.

Elegir la mejor jaula para aves

La forma de la jaula

Elegir entre las jaulas rectangulares y redondas es un poco una elección estética. Aunque muchos opinan que las rectangulares, al ser mucho más espaciosas son mejores para el bienestar psicológico de las aves.

Las redondas carecen de sector de seguridad, algo que aprecian mucho nuestras mascotas.

El material de la jaula

Lo más habitual es encontrarse con jaulas con los barrotes de acero inoxidable u otro metal similar. Es un material resistente, lavable y que se desinfecta con mucha facilidad.

Revisa siempre antes de comprar, que todos los bordes o puntas estén lisos para evitar daños a las aves. Además verifica que no hay presencia de pinturas o esmaltes tóxicos que puedan perjudicar su salud, ya que sabemos que las aves tienen a picar todas las superficies que tienen a su alcance.

Y esencial, evita el uso de abrillantadores de metales para tu jaula, muchos de ellos son tóxicos para tu ave.

Si tienes en cuenta estos 4 aspectos esenciales que te hemos ido enumerando, estamos seguros que encontrarás la mejor jaula para aves y la tuya estará encantada.

Puedes leer más post sobre aves aquí.

¿Quieres ser el primero en recibir nuestras novedades?
Post relacionados