¿Cómo elegir los mejor juguetes para perros?

Elegir juguetes para perro

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de Contenidos

¿Ha llegado un nuevo integrante a la familia y no sabes como elegir el mejor juguete para él? Si estás buscando información sobre la elección de juguetes para perros, aquí te contamos unos pequeños trucos para acertar. ¡Sigue leyendo que te interesa!

Los mejores juguetes para perros, ¿sabes como elegirlos?

Sabemos que elegir el juguete con el que nuestro peludo pasará horas y horas jugando es una elección importante. Los juguetes forman parte del bienestar de nuestra mascota, y obviamente nosotros querremos para él lo mejor.

Cada perro es un mundo, y para encontrar el juguete perfecto te damos a continuación algunos consejos con los que estamos seguros que acertarás.

Factores a tener en cuenta al elegir los juguetes para perros

Ha llegado el momento de comprar un juguete a nuestro peludo, ¿cuál elegimos? Sabemos que en el mercado hay una gran oferta de diferentes tipos se juguetes y que al llegar a la tienda puede causar confusión.

Eso si, antes de elegir el juguete deberemos tener en cuenta las características de nuestra mascota:

  • Edad. A cada edad, se necesitará un tipo de juguete diferente. No será lo mismo un juguete para cachorros que tiene los dientes de leche, uno adulto que tienes más energía o uno senior que tiende a ser más tranquilo.
  • Tamaño. Lo mismo pasa con las razas, el tamaño del juguete se tendrá que adaptar a la raza del peludo. Ya que no es lo mismo comprar uno para chihuahuas que para un pastor alemán.
  • Actividad y comportamiento. Los perros con mucha energía necesitarán un juguete mucho más resistente, para no romperlo a la primera mordida.

Tipos de juguetes para perros

Una vez conozcamos las características de nuestro peludo, podemos lanzarnos a ver qué tipo de juguetes hay en el mercado. ¿Vamos a ello?

Pelotas

Las hay de muchos tipos y materiales diferentes, desde goma, felpa o espuma. Primero tendrás que buscar la adecuada al tamaño del perro, y después asegurarte que está fabricada de un material duradero y que sea difícil de romper.

Además, a los perros les encanta jugar con las pelotas, el ir a buscarlas y traerlas reforzará el vínculo entre vosotros.

Cuerdas

Otro juego que les gusta mucho es el tirar de una cuerda. Es una actividad divertida tanto para los peludos como para nosotros. Algunos piensan que este tipo de juegos puede implicar la aparición de comportamientos agresivos. No habrá nada que temer si se hace de manera adecuada y si el perro está bien educado.

Lo que hay que recordar de este tipo de juguetes es que están hechos de cuerdas y que se deberá sustituir cuando empiece a deshilacharse. Aunque nos aseguremos que las cuerdas sean resistentes, al mínimo indicio que nos indique que se está rompiendo se tendrá que comprar uno nuevo.

De paso recordamos que cuando se juegue con las cuerdas, no debemos nunca tirar con excesiva fuerza o tirar en vertical. Estos tirones pueden provocar daños en la mandíbula, en el cuello o en la columna vertebral.

Juguetes para recompensas

Existen también en el mercado, juguetes en los que esconder o rellenar de recompensas que pueden ser utilizados para el entrenamiento.

Si se selecciona este tipo de juguetes, normalmente están fabricados en goma dura para ser duraderos. En este caso tendremos que valorar si la dureza de esa goma es apta para cachorros y perros senior. Además, tendremos que seleccionar el tamaño adecuado si nuestro perro es de talla pequeña o grande.

Y siempre, que esos premios, recompensas o snacks sean saludables, que también hay que cuidar la alimentación de los peluditos.

Peluches

Sin duda, los peluches son los juguetes favoritos de muchos de los perros. No obstante, no vale cualquier peluche porque no todos son seguros para los peludos. Y es que muchos se rompen con facilidad y pueden ingerir las pequeñas piezas que se puedan desprender. Eso si, con supervisión, se puede jugar con cualquier peluche.

Los peluches son muy buscador por los cachorros, les proporcionan consuelo y les encanta acurrucarse con ellos para dormir. Además les ayudan en la fase de dentición al ser juguetes muy blanditos.

Los nuevos peluches DUVO Bite Me son ideales para todo tipo de perros, ya que son blanditos y son aptos para los cachorros y además están fabricados en poliéster de alta resistencia para soportar las mordidas de los perros más traviesos. Además tienen una pequeña bocina en su interior que hará del juego una diversión.

Elegir juguetes para perros
¿Quieres ser el primero en recibir nuestras novedades?
Post relacionados