Viajar con mascotas en el coche

Viajar con mascotas en coche

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de Contenidos

Estamos ya en verano y llegan las vacaciones (si no han llegado ya) y nos apetece viajar e ir a todos lados con nuestros peludos. Pero, ¿sabemos como viajar con mascotas en coche?

Si quieres viajar con tus mascotas y no sabes cómo hay que protegerlos en los trayectos de coche, sigue leyendo.

Cómo viajar con mascotas en el coche

Saber como hay que viajar en el coche con nuestras mascotas es esencial para la seguridad de todos los ocupantes del vehículo, sean personas o peludines. Además, de las posibles sanciones a las que se pueden exponer por no cumplir las normas de circulación.

Una mascota suelta en el coche es un peligro

Es algo de deberíamos tener todos interiorizado, y al igual que nos ponemos a nosotros mismos el cinturón, debemos proteger a nuestros compañeros peludos.

Una mascota suelta en el interior del vehículo cuando este se va a poner en marcha puede ser realmente peligroso, y por varios motivos.

  • Puede distraer al conductor, y sabemos que el conductor siempre tiene que tener todos los sentidos en la carretera.
  • Puede interferir en la conducción, como subirse encima del conductor o meterse por debajo del asiento o de los pedales…
  • Que se asomen por las ventanas también es un peligro. Se puede caer, que eso ya provocaría lesiones en nuestra mascota, sino que además podría provocar un accidente a otros conductores.

Es realmente importante protegerlos, pero también protegernos. De esta manera tendremos un viaje tranquilo y seguro.

Sistemas de retención para coches

Existen en el mercado una gran variedad de sistemas de retención para poder viajar en coche con mascotas sin ningún percance y con la máxima comodidad para todos.

Recomendamos siempre, que antes de comprar cualquier producto, verifiquemos que cumplen las normativas de seguridad y que estén correctamente homologados.

Arneses

Están recomendados especialmente para perros ya que sujetan a las mascotas mediante el cinturón de seguridad. Las correas que se enganchan a los collares del perro no sirven ya que no retienen al perro y pueden moverse con libertad por el habitáculo.

Rejillas o redes divisorias

Gracias a las rejillas o redes divisorias permite habilitar el maletero para transportar a las mascotas de gran tamaño en vehículos. Siempre habrá que tener en cuenta la estabilidad de los respaldos de los asientos para que no venzan hacia adelante y los peluditos puedan pasar al habitáculo del vehículo.

Además tendremos que asegurar bien la rejilla o la red para que no puedan ser desmontadas o desplazadas dejando huecos.

Transportines

Los transportines consideramos que son los métodos más seguros para las mascotas. Si el transportín es de gran tamaño y lo sitúas en el maletero, se tendrá que colocar siempre lo más cerca del respaldo y en posición transversal.

Si se trata de mascotas pequeñas y el transportín es de menos tamaño, deberá colocarse dentro del habitáculo, en el suelo detrás de los asientos delanteros. Nunca, por ninguna circunstancia se deberá dejar el transportin en los asientos traseros sujetos por el cinturón de seguridad.

En Grupo Yagu nos preocupamos por las mascotas y siempre buscamos los mejores productos para todos los peluditos. En nuestro catálogo contamos con una amplia variedad de transportines, cinturones y otros productos para el transporte de mascotas. Puedes descargar todos nuestros catálogos aquí.

¿Quieres ser el primero en recibir nuestras novedades?
Post relacionados