¿Cómo poner un arnés a un perro? Paso a paso.

Como poner un arnés a un perro

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de Contenidos

Los arneses pueden ser muy útiles para pasear tranquilo con tu perro, y así evitar los tirones. En el post de hoy te explicamos como colocar un arnés a un perro de manera sencilla. ¡Sigue leyendo!

Cómo poner el arnés a un perro

Lo primordial será elegir un buen arnés y el más adecuado para el perro. Te comentamos ciertos aspectos que debes tener en cuenta:

Elegir el arnés más adecuado para un perro

  • En el mercado existe una gran oferta de tipos de arneses. Antes de elegir uno, deberás pensar que uso le vas a dar al arnés. No será lo mismo elegir un arnés para dar paseos tranquilos, para entrenamientos…
  • La raza es un aspecto a tener en cuenta. Dependiendo de la anatomía del perro necesitará un tipo diferente de arnés.
  • Es esencial elegir un arnés que sea lo más sencillo posible de poner, así evitaremos manipular al perro en exceso.
  • Cuantas menos partes móviles tenga, mejor. De esta manera evitaremos que se afloje en el transcurso del paseo o de la actividad que vayamos a practicar.
  • Y también presta especial atención y fíjate en que no tengan partes incómodas que puedan provocar heridas o rozaduras en la piel del can. Además, si el perro es de pelo largo, es esencial que el arnés no enrede su pelo.
Como poner un arnés a un perro

Antes de poner el arnés

Será esencial presentarle el arnés al perro. Y es que si intentas ponerle el arnés directamente, es posible que se asuste y lo rechace. Esto complicaría bastante la tarea de ponérselo todos los días antes del paseo. Así que antes de todo, muéstrale el arnés y déjalo que lo huela. Una vez consideres que se ha familiarizado con él, ya podrás proceder a ponerle el arnés al perro.

Ah! También será importante conocer como funciona el arnés. Si lo necesitas, tómate tu tiempo para saber como funciona todo el mecanismo, dónde va cada una de sus partes y como has de quitarlo.

Vamos a ponerle el arnés en 3 sencillos pasos

  1. Siempre tendrás que ponerte frente el perro, le aportará tranquilidad el poder ver que estás haciendo.
  2. La anilla del arnés siempre tendrá que quedar en la parte de la espalda, así podrás enganchar más tarde la correa. Así pues, tendrás primero que meter la cabeza y después las patas. Una vez esté todo en su sitio, abróchalo.
  3. Por último ajusta bien en arnés al cuerpo del perro. Es esencial que no quede ni muy ajustado ni muy flojo, lo importante es que él esté cómodo.

Sabemos que poner un collar es mucho más sencillo que poner el arnés. No obstante si hacemos bien las presentaciones entre el arnés y el perro y lo relacionamos con un estímulo positivo, todo será mucho más sencillo.

Un consejito, podemos premiar con algún snack cada vez que se deje poner el arnés, y así tendrá su recompensa.

Y si quieres seguir leyendo consejos sobre perros, lo puedes hacer aquí.

¿Quieres ser el primero en recibir nuestras novedades?
Post relacionados